miércoles, 1 de febrero de 2017

Sean bienvenidos todos los participantes del curso Didáctica I, éste blog ha sido creado para que interactuemos sobre el tema de los entornos virtuales en la educación. 
En una clase constructivista el profesor utiliza la técnica del torbellino de ideas para iniciar y luego continúa la clase formando pequeños grupos de discusión para intercambiar opiniones acerca del tema, al final utiliza un foro en el grupo total para presentar las conclusiones finales.  
 ¿Qué clase de ambiente educativo se ha dado? ¿Constructivista o conductista? Cómo debe ser la actitud del docente mientras trabajan en los grupos?  ¿Qué debe hacer el docente al final de   las exposiciones de los estudiantes? Qué clase de material didáctico puede utilizar para afianzar los conocimientos de sus estudiantes en una clase presencial y qué materiales se pueden usar en la modalidad virtual?
 Escriba sobre el tema, ilustre e inserte imagen y un vídeo.

A continuación les presento un vídeo que les servirá de apoyo para elaborar y construir sus ideas.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesora Noris compañeras y compañero

    Iniciaré respondiendo a las preguntas que preceden la introducción de este blogg grupal.

    Apreciamos que el profesor tiene un ambiente constructivista ;ya que permite que sus estudiantes encuentren su propio conociemiento mediante el torbellino de ideas que les permite el preambulo al tema desarrollado, además con la modalidad de foro interactuan con intercambio de información en donde el profesor promuevea los participantes a la retroalimentación entre ellos.

    La siguiente respuesta es que la actitud del docente mientras se da el proceso de enseñanza aprendizaje es de moderador de las ideas que surjan en el torbellino de ideas, debe permanecer de manera dinámica en medio de la clase motivando a los participantes completando las ideas y abriendo el horizonte de las ideas que no estén muy claras, además debe mostrar entusiasmo y orientar al grupo a llegar con dinamismo a la construcción del aprendizaje significativo.

    Al final de las exposiciones el docente debe llevar al grupo a un consenso de ideas y concluir un sólo concepto de los temas discutidos.

    Debe utilizar materiales didácticos como videos de cortometrajes y diapositivas que relacionen el tema en cuestión en relación a la modalidad presencial, y en la modalidad virtual puede ser un sitio web para la interacción del grupo por medio nuevos aportes sobre los temas tratados.

    Escriba sobre el tema, ilustre e inserte imagen y un vídeo.

    ResponderEliminar