jueves, 9 de febrero de 2017




En esta clase se puede identificar un ambiente constructivista pues al inicio el profesor utiliza la técnica del torbellino de ideas para así indagar en los conocimientos previos de cada estudiante y a través de esto  ellos aportan sus conocimientos acerca del tema en forma colaborativa y obtienen un aprendizaje significativo del tema dado. La actitud del docente debe ser de un guiador, facilitador, motivador y sobre todo flexible  del aprendizaje para que ningún estudiante se cohíba y pueda participar en el intercambio de ideas y opiniones acera del tema que se ha utilizado y así puedan realizar las conclusiones finales con ayuda colaborativa de todos los participantes.
El docente al final de las exposiciones de las exposiciones debe aclarar dudas y reforzar las ideas de los estudiantes para que los estudiantes comprendan y obtengan un aprendizaje duradero y significativo.
En una clase presencial el estudiante puede utilizar materiales didácticos como: libros, láminas, mapas conceptuales, diapositivas, imágenes entre otros. y en una modalidad virtual se utilizan materiales didácticos como: foros, blog, chat, vídeos, e-mail,vídeos conferencias, wiki, redes sociales, plataformas tecnológicas y cwis, pero ambos entornos tanto el virtual como el presencial deben complementarse uno con el otro, para que así el estudiante sea mas participativo y activo contribuyendo con sus aportaciones, aumentando sus conocimientos, reforzando enlaces y sobre todo  siendo participe de su aprendizaje.







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