jueves, 9 de febrero de 2017


LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE



Estamos viviendo en un mundo donde la tecnología y la comunicación son parte del diario vivir, incluyendo el ámbito educativo. Esto hace la necesidad de incluir las Tics en nuestra labor docente para lograr llevar el aprendizaje a nuestros alumnos que así lo requieren.
Como mundo cambiante de manera acelerada y de constante comunicación se deben cambiar las metodologías y las formas en que el docente adquiere y facilita el aprendizaje a sus estudiantes.

El uso de las tecnologías se ha convertido en un medio cotidiano de la vida, en el que giran las nuevas y avanzadas tecnologías de la información y comunicación como las redes de comunicación, los multimedios, los hipertextos, etc.
Con ese manejo de tecnologías y comunicación hace cambiar el modo de conocer  y se deben incorporar las mismas y aplicarlas al contexto educativo. A esto surgen los llamados entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje que son una herramienta que debemos utilizar los docentes.

La formación y el perfeccionamiento del docente para esta era digital es de ser una persona abierta al cambio donde desarrolle una función de tutor digital, monitor, orientador, dinámico e investigador. Donde busque a cercarse a la realidad de sus estudiantes a través de la implementación y utilización de las entornos virtuales. El docente debe desarrollar destrezas de manejo de las herramientas y dominio de las aplicaciones que puede utilizar. Debe estar en constante actualización de  su propio conocimiento para estar acorde a las necesidades de las nuevas generaciones.

Los entornos virtuales representan para los docentes una valiosa  y vertiginoso medio didáctico que deben ser utilizados en nuestros centros escolares.

Es un mundo inmerso en la  comunicación que si nosotros le enseñamos a nuestros niños, jóvenes e inclusive a adultos utilizarlo responsablemente lograremos tener una herramienta que favorezca el proceso de enseñanza-  aprendizaje.












No hay comentarios:

Publicar un comentario