sábado, 8 de febrero de 2020

EL TIEMPO

EL TIEMPO…
1-
El tiempo ha transcurrido
Cual agua, pendiente abajo,
Que avanza sin un atajo
Sin parar su recorrido.
El tiempo que se me ha ido
 Se ha llevado Mi vigor,
Y me ha dejado un temblor
En Mis dos callosas manos;
Que tristes ya ven lejanos
alivios para el dolor.
@@@@@@@@@@@@@
2-
El tiempo se ha pasado
Cual meteorito fugaz;
El mismo ha sido incapaz
 De volver donde ha iniciado.
El tiempo me ha llevado
Todos mis buenos reflejos;
Mis ojos que un día perplejos
 Y que a distancia miraban,
Ayer tristes lagrimeaban
Recordando tiempos viejos.
@@@@@@@@@@@@@@
3-
El tiempo ha pasado a prisa
Si no soy quien antes fui,
Él se ha llevado de Mí
Mi tierna y dulce sonrisa.
El tiempo es como la brisa
Que pasa sin detenerse,
Por él no puede moverse
Mi cansada y tiesa pierna;
Y esa juventud interna
Se fue para no volverse.
@@@@@@@@@@@@@@@
  4-
El tiempo ha sido crucial
En Mi vida muchas veces.
Me ha cobrado con creces
Hasta en lo sentimental.
El tiempo cobró a cabal
Los actos de Mi existencia,
Sin embargo, resistencia
He puesto con Mi templanza.
En el tiempo Mi añoranza
Es mantener Mi conciencia.
@@@@@@@@@@@@@
5-
El tiempo me ha puesto triste
Al darme sus desengaños.
De aquellos mejores años
Con franqueza, nada existe.
El tiempo de hoy insiste
En cobrarme con Mi vida,
Sin rencor la bienvenida
Le daré, por su victoria,
Pronto pasaré a la historia
En donde todo se olvida.
@@@@@@@@@@@@@@@
Autor: Melquiades Fuentes Ríos
Lugar: Salitrosa de Aguadulce, Coclé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario